Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 26 de julio de 2020

Desmonta el MININT en Ciego de Ávila delitos asociados a productos de primera necesidad (+ Fotos y Video)


El Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Ciego de Ávila realiza acciones para eliminar manifestaciones delictivas vinculadas con la adquision de productos de primera necesidad. Ese enfrentamiento forma parte de una estrategia desplegada por las autoridades del Orden Interior en todo el país.
Específicamente para enfrentar coleros, revendedores, acaparadores y receptadores, y otras personas implicadas en el ilícito que afecta el correcto funcionamiento de las tiendas de ventas MLC y CUC en se actuó contra seis ciudadanos en la capital avileña.


¨¨Estos ciudadanos se dedicaban a confeccionar listas en las afueras de las tiendas de recaudadoras de divisas para la posterior venta de los números, cuyos precios oscilaban desde 10 hasta 150 y 250 cuc según el artículo a adquirir. ¨¨ dijo el mayor Yusnel Legra Matos, 1er oficial operativo de la Dirección Técnica Investigativa (DTI) en el municipio de Ciego de Ávila.



Aparejado a este caso se detuvo a un ciudadano que adquiría equipos de alta demanda en tiendas libremente convertibles para revenderlos al doble del precio de las cadenas de tienda.

En la acción, se le ocupo un Split nuevo y 930 cuc producto de la venta. Como resultado de las actuaciones policiales, fueron radicadas tres denuncias por Actividad Económica Ilícita, aplicadas medidas administrativas y Advertencia Oficial por esta actividad.






Dos de las ciudadanas se encuentran en reclusión domiciliaria hasta la celebración del juicio oral y un bajo proceso investigativo en el Órgano de Investigación Criminal del MININT.
El articulo 228 apartado 1 del Vigente Código Penal Ley No. 62 regula y establece sancionar por Actividad Económica Ilícita a toda persona fabrique, transporte, o comercialice objetos o mercancías que estén reguladas por el estado que no están ajustados a la ley.




Para el cumplimiento de las indicaciones emitidas por la máxima dirección del País, el MININT en Ciego de Ávila mantendrá el permanente acompañamiento a las autoridades del Partido y el Gobierno y el pueblo en el enfrentamiento a estas manifestaciones que tanto laceran al pueblo trabajador actuando con la mayor severidad.





YOUTUBE.COM
El Ministerio del Interior (#MININT) en la provincia de #CiegoDeÁvila realiza acciones para eliminar manifestaciones delictivas vinculadas con la adquisición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...