Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 30 de julio de 2020

MININT continua enfrentamiento de actividades económicas ilícitas en la Habana


Mientras el gobierno cubano se esfuerza por estudiar nuevas formas de gestión que permitan una recuperación, personas inescrupulosas se empeñan en realizar actividades económicas ilícitas, con el objetivo de enriquecerse ilegalmente.
Los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) no descansan en su enfrentamiento a esas conductas. Un operativo realizado en el municipio capitalino Cotorro, contra un ciudadano contra un ciudadano al cual se les imputa los delitos Actividad Económica Ilícita y Contrabando.





un ciudadano al cual se les imputa los delitos Actividad Económica Ilícita y Contrabando.
Como parte del proceso investigativo y de instrucción penal, se realizó otro registro en un domicilio   enclavado en el municipio San Miguel del Padrón, el cual era rentado ilegalmente por el acusado para en una porción de esta propiedad levar a cabo la actividad de cristalero, labor que no era ejercida directamente por el encartado, sino por otro ciudadano.
En un local de la vivienda la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ocupo 158 planchas de cristal y 17 marcos de ventana obtenidos de manera ilegal, vínculos con los cuales se trabaja para determinar su procedencia


.

Por otra parte, se pudo determinar que el encartado poseía dos viviendas más, y que en una de ellas utilizaba puesto a nombre de una prima de su esposa, y el otro inmueble que se encuentra en construcción a nombre de su conyugue.

Tras el registro policiaco efectuado en ambas casas, se ocuparon documentos que corresponden con la titularidad de dichas propiedades, y fueron ocupadas significativas cifras de partes y piezas de autos las que tenia guardadas en el interior de dicha vivienda en construcción, ocupándose además dinero en efectivo ascendente a 15 mil 870 euros, mil 100 USD, 68 mil 718 CUC y 57 010 CUP.






¨¨Producto a las violaciones cometidas en el procedimiento de la   contratación económica, se pudo establecer una afectación económica de 306 mil 995 CUC. ¨¨ dijo el primer teniente Susana Cañizares Corps, instructora penal.
Se ubicaron tres trabajadores por cuenta propia, quienes le realizaban trabajo de mecánica a autos que eran entregados y que por estas labores cobraban entre 1000 y 2000 cuc según la complejidad del trabajo.




Se comprobó que no posee licencia para realizar esta actividad, por lo que fueron incluidos en el delito de Actividad Económica Ilícita. Fueron ocupadas legalmente las tres propiedades pertenecientes a las viviendas adquiridas por el acusado, y se le comunico a la Dirección Provincial de la Vivienda   y a la Dirección Provincial de Justicia de la Habana respectivamente que no se puede realizar trámites sobre estos inmuebles.



Conforma a lo dispuesto en el decreto Ley 313 del 2013 fueron entregadas las piezas ocupadas a la entidad Autoparte.
Actualmente el acusado se encuentra asegurado con una medida cautelar de prisión provisional y de acuerdo a las investigaciones practicadas se pudo comprobar que el mismo concertó contractos con entidades estatales, estableciéndose violaciones en el proceso de la contratación, entre ellas 
pagos no concertados y pagos realizados por encima de lo contratado. Además, que no pudo establecer la licitación de las piezas.
Las investigaciones continúan con el objetivo de determinar el origen de todas las ocupaciones aseguradas durante el proceso de instrucción, así como la situación de la contratación con el sector estatal.
YOUTUBE.COM
Mientras el gobierno de #Cuba se esfuerza por estudiar nuevas formas de gestión que permitan una recuperación económica del país, personas inescrupulosas se ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...