Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 7 de julio de 2020

El MININT desarticula red delictiva de sustracción y comercialización de planchas de acero (+Video)

A finales de mayo el Noticiero Nacional de televisión transmitió un material sobre la ocupación de 34 planchas de acero en el poblado tunero “El Marañón”. Tras el proceso investigativo, se constató que dicho cargamento se sustrajo ilícitamente de la UEB Logística adscrita a la empresa de mantenimiento del petróleo (EMPET). Esta última, subordinada a CUPET y con alcance nacional, se dedica a la reparación y mantenimiento de tanques para almacenar combustible, y es la única entidad que importa este recurso en el país.  


Con la implicación del director y otros trabajadores de la UEB Logística se desviaron grandes cantidades de metales laminados en complicidad con un individuo natural de las Tunas y sin vínculo laboral.



Dicho sujeto organizaba el movimiento de los artículos hurtados hacia la antigua planta de asfalto cercana a la localidad Santa María del Rosario y, posteriormente, coordinaba la venta en La Habana y su traslado hacia la provincia tunera. Los receptadores transformaban las planchas de acero en tiras que vendían ilegalmente a terceros para la fabricación de puertas, ventanas y otros trabajos de herrería.




Ante las restricciones a las que ha sido sometida Cuba con respecto a la adquisición del petróleo, resulta esencial y estratégico garantizar las capacidades de almacenamiento de crudo en el país. De ahí la importancia que reviste proteger rigurosamente los recursos asignados a las empresas de este sector.


YOUTUBE.COM
Como parte de la continuidad en la investigación de un hecho ocurrido en #LasTunas y publicado en este Noticiero, se determinaron a los principales responsab...

1 comentario:

  1. Prisiòn...largas penas...y a los administrativos...prohibiciòn de administrar algo màs de por vida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...