Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de julio de 2020

Enfrenta la PNR delito de Acaparamiento y negocios ilícitos en la Habana (+Fotos y Video)


Mientras que el país adopta medidas encaminadas a beneficiar a la población, las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) continúan su enfrentamiento a personas inescrupulosas que intentan acaparar y revender productos.
En el vedado habanero, en el Consejo Popular Rampa, en el municipio Plaza de la Revolución llegaron fuerzas conjuntas   del MININT, su objetivo no fue casual, vinieron realizar un registro domiciliario.



¨¨Debido a las quejas que han venido formulando la población   en la Unidad Municipal de la PNR    donde alegan que en esta vivienda se estaban comercializando productos de primera necesidad. ¨¨ dijo la teniente Marialys Rosquete Prieto, segunda jefa de investigaciones de la PNR en el municipio Plaza de la Revolución.



En esta vivienda se poseía licencia para arrendar y un negocio de alquiler de prendas de vestir, sin embrago en el interior del inmueble se encontró mercancías en grandes cantidades.
¨¨Como resultado del proceso penal hasta el momento no han podido presentar ninguna documentación que puedan justificar la licitud de los productos ocupados. Se pudo comprobar que el ciudadano encartado a pesar de comercializar estos productos se dedicaba en las redes sociales a promocionar la venta de los mismos, se ponía de acuerdo con las personas interesadas para la compra de estos. ¨¨manifestó la teniente Arle Gavilán Portilla, instructora penal del Órgano de Investigación Criminal.




Una de las pruebas para demostrar su actividad ilícita, resulto la ocupación de una libreta con anotaciones de las ventas. También al revisarse su celular con su consentimiento evidencio que se comunicaba con sus clientes a través de su cuenta personal en wapsa y por anuncio en los sitios Revolico.com y por la libre.



En una de las comunicaciones con una interesada, quedó demostrado que el mismo comercializaba la pasta dental a 5 CUC, y las otras a precios más elevados. También el presunto autor vendía los paquetes de 10 culeros a 20 cuc. Una persona asombrada por el precio le respondió Los veo demasiadamente abusivos. Ingenuamente al cierre de su conversación les dio las gracias, pero el riposto Los vendo al precio que considere justo, si alguien lo quiere lo debe pagar, o si no utilizar otra alternativa.








Al cierre de esta información todavía se contabilizaba el dinero ocupado y el volumen y tipos de mercancías. Las fuerzas del MININT manifiestan su compromiso con la población ante este tipo de conducta impropia en medido de las medidas económicas y sociales que adopta el país para beneficiar a todos en la etapa Pos Covid.            






Aún queda por ampliar la investigación, lo que, si no cabe dudas, es que el presunto autor del delito lo pensara mejor antes de lucrar con el bien ajeno.




YOUTUBE.COM
Mientras el país adopta medidas encaminadas a beneficiar a la #población, las fuerzas del Ministerio del Interior #MININT continúan su enfrentamiento a perso...

5 comentarios:

  1. Lo preocupante es como llegan a tener tal grado de acaparamiento de mercancías. Ya era hora de acabar con estos comerciantes subterráneos que se enriquecen a costa de las necesidades de la población, sin tregua, adelante.

    ResponderEliminar
  2. Considero que deben investigar cómo fueron adquiridos todos los productos, porque haciendo colas no se pueden acaparar todo esto, en las tiendas que venden en cuc, los gerentes y trabajadores se los venden al por mayor, yo tuve una experiencia en una tienda en mi ciudad con una nevera llena de pollo en área de ventas y cuando me dirigí a la gerente nos dijo que eran para sus trabajadores, fuimos a la dirección de la gerencia a presentar la queja y aún estamos esperando respuesta y así mismo nos sucedió con el pollo y aceite en el mercado Havana que lo tenían dentro del baño de los trabajadores y la oficial que lo detectó lo sacó a la venta y no pasó nada con los infractores, aún permanecen trabajando ahí y haciendo lo mismo. La oficial la cambiaron de tienda por haber actuado correctamente, analicen que los que tienen esas cantidades de productos es porque alguien con poder se los facilita. Quién sufrimos, nosotros.....

    ResponderEliminar
  3. Lo que hace falta es que se profundice en la cadena corruptiva que implica este hecho, porque esas cantidades no son de colas. De algún negocio con almaceneros y personal de tiendas sale todo eso. No es solo actuar sobre el último eslabón. Hasta que no se actúe contra todo el que propicia estos hechos, seguiremos en las mismas. Caiga quien caiga.

    ResponderEliminar
  4. Esas acciones son positivas. Adelante el pueblo los apoya porque la situacion es dificil pero estos personajes revendedores lo hacen practicamente imposible

    ResponderEliminar
  5. Que sí que está muy bien y que es necesario como dicen que se haga una investigación para conocer la procedencia y los canales por donde llegaba el suministro.
    Ese espíritu es necesario que se haga un hábito en el resto de sectores de la vida cotidiana. El tema de la Vivienda es corrupción y más corrupción y las sanciones, cuando las hay, son las de promover al infractor de un puesto en el Municipio a la Provincia. 🤷🏻‍♂️

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...