Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 3 de julio de 2020

MININT detecta ilegalidades en Cienfuegos


Un operativo policial para confirmar un posible delito relacionado con la receptación de alimentos animal importado efectuaron fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en Cienfuegos.


Al efectuar el registro se detectaron en domicilios contenedores y depósitos una gran cantidad de sacos de barreduras de trigo y pienso, que coincidentemente se almacena   en dos fábricas de la Empresa Porcina de Cienfuegos, ambas   situadas a escasos kilómetros del lugar donde se detectó la ilegalidad.
¨¨En esta provincia no se le vende a ningún productor, ni a nadie en especifico barreduras ni ningún tipo de alimentos que no sea pienso líquido. De habérselo robado es en combinación con alguien de los agentes nuestros. Porque no puede ser posible Porque hay agentes de seguridad y protección, y alguien tuvo que inmiscuirse en eso, porque no hay libre acceso. ¨¨ dijo Juan C. Cruz González, Director Empresa Porcina Cienfuegos.
¨¨Tenemos tres acusados, se ocuparon 238 sacos de trigos ,11 sacos de maíz molido, y 75 sacos de pienso en distintos lugares a propietarios diferentes, pero todos vinculados al mismo delito que es la Receptación de este producto. ¨¨ dijo el Primer Teniente Ángel Quintana Legarda, investigador de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

¨¨En el lugar del registro ocupamos una libreta donde esta persona tiene varios nombres, con día y la fecha donde el le vende a esta cantidad de personas varios sacos de comida y el dinero que recibe por ello. ¨¨ enfatizo el capitán Leonardo Midas Hernández, oficial operativo de la Dirección Técnica Investigativa (DTI).





Con inmediatez las muestras de los productos ocupados fueron analizados en el Laboratorio Provincial de Criminalística del Ministerio del MININT, y ya hoy existen evidencias científicas de su procedencia.





¨¨Se pudo establecer durante el peritaje criminalístico correspondiente y las pesquisas realizadas durante la investigación que el producto ocupado tenia su origen en la cercana fábrica de pienso y líquido perteneciente a la Empresa Porcina de Cienfuegos. Lo que corrobora que estos hechos constituyen una consecuencia de actos de robos y sustracciones que están acontecidos en esta misma entidad. A partir de esta situación se ha continuado el proceso de instrucción por el delito de Receptación en el cual se encuentran procesados los autores de este hecho. ¨¨subrayó la primer teniente Dilian Fundora   Hernández, instructora penal.
En este operativo se detectaron además ilegalidades en la construcción de una vivienda y en su consumo eléctrico. Cochiquera con inadecuadas condiciones para la cría que afectan el medio ambiente, también fueron hallados 26 bistres de Metronidazol, y mas de 33 mil pesos en moneda total.




Los sacos de alimento animal, se almacenaron en calidad de deposito en su lugar de origen, y el hecho se continua investigando para descubrir otros posibles implicados que pretendieron lucrar con recursos estales destinados a la producción de carne de cerdo hoy tan demandada en la alimentación  del pueblo.



YOUTUBE.COM
Fuerzas del Ministerio del Interior de #Cienfuegos detectaron un hecho delictivo relacionado con la receptación de alimento animal procedente de fábricas est...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...