Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de julio de 2020

Policía detecta ilegalidades sobre ganado mayor y equino en Las Tunas


Al realizar un conteo de ganado mayor y equino en una finca particular en el municipio de Puerto Padres en la provincia Las Tunas, el Centro Nacional de Control Pecuario (CENCOP), la Agricultura y fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior (MININT), detectaron varias ilegalidades. En cinco hectáreas de tierra se encontraban 123 animales sin la documentación requerida.


Como respuesta a las indisciplinas detectadas se realizó una compra forzada de la sobrecarga de animales, dejando solo el por ciento establecido, según las precisiones actuales del Ministerio de la Agricultura.



Animales sin marcar, otros no aparecían en el libro, tachaduras y borrones en las hojas de inscripción del registrador de la zona y venta ilegal de ganado son algunas de las violaciones comprobadas.



En el control pecuario realizado se identificaron 23 equinos sin marca al fuego. En el momento de la verificación varios ejemplares se encontraban fuera de las tierras del propietario, incurriendo en una violación del decreto Ley 225 que refiere que los animales no pueden estar en terrenos colindantes.




Sin papeles legales que Mostar, se procedió a la ocupación. El combate y el enfrentamiento a las ilegalidades en Las tunas no se cesa, y se agudiza en esta esfera de la economía para evitar el Hurto y Sacrificio Ilegal de ganado Mayor.



YOUTUBE.COM
Al realizar un conteo de #GanadoMayor y equino en una finca particular en #LasTunas, el CENCOP, la agricultura y fuerzas conjuntas del #MININT, detectaron va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...