Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 1 de julio de 2020

MININT desmonta hechos de receptación, actividad económica ilícita y propagación de epidemias


En diferentes territorios del país las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) combaten ilegalidades e indisciplinas sociales que provocan daños a la economía nacional. En el municipio San Cristóbal en la provincia de Artemisa, se detectaron irregularidades relacionados con hechos de receptación, actividad económica ilícita y propagación de epidemias.


En una vivienda de la comunidad Chirigota, se realizó un registro policial, donde se ocuparon productos importados y de gran demanda como harina de trigo, soya y manteca pastelera.
¨¨Se ocupo una cochiquera ilegal con gran cantidad de cerdos, pienso y comida porcina sin la correspondiente documentación. ¨¨ dijo el Primer Teniente Daniel Jesús Hernández Amador, oficial operativo de la Dirección Técnica Investigativa (DTI) en San Cristóbal.



Durante el operativo se detectó la cría ilegal de 81 cerdos, y asociados a este hecho se ocuparon 56 sacos de soya para alimentos animal. En un local contiguo a la vivienda se confiscaron además 18 sacos de harina de trigo ,21 latas de salsa de tomate, 53 cajas de refrescos, 14 de cervezas, 5 sacos de azúcar refino y 4 cajas de manteca pastelera.






También se ocuparon 4 mil botellas de pulpa de fruta,75 litros de gasolina,19 tubos de acero inoxidable y 37 mil 185 pesos en moneda nacional.




¨¨En este caso estamos en presencia de un acusado que en el momento de los hechos se encontraba en libertad condicional sancionado por un delito en el año 2015 de Falsificación de Documentos Públicos o bancarios y de Comercio, Portación y tenencia Ilegal de arma de Fuegos a 5 años de privación de libertad que fue subsidiado por igual termino de Trabajo Correccional sin Internamiento ¨¨. Manifestó el teniente coronel Oreste González García, Jefe de Investigación Criminal de la Región 2 Artemisa.


En el lugar se evidenciaron otras violaciones relativas a las condiciones higiénicos sanitarias   ya afectaciones al medio ambiente.



Durante el registro trabajadores procedieron a tratar de ocultar gran parte de la mercancía, la cual habían adquirido de forma ilícita los cuales fueron ocupados y en estos momentos estas personas han sido instruidas penalmente.




Los recursos confiscados se entregaron a entidades como la Unidad Empresarial de Base de Comercio y Gastronomía, la Unidad Comercializadora Porcino de San Cristóbal y otros centros estatales.



El enfrentamiento a este tipo de hechos continúa siendo prioridades para el MININT ante las complejidades del contexto socio económico actual .



YOUTUBE.COM
En diferentes territorios del país las fuerzas del Ministerio del Interior (#MININT) combaten ilegalidades e indisciplinas que provocan daños a la economía n...



1 comentario:

  1. Felicitaciones para el minint por tan buen trabajo que están realizando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...