Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 26 de julio de 2020

Policía detecta desvió de harina de trigo en Santa Clara (+Fotos y Video)


El trabajo del Ministerio del Interior (MININT) en Villa Clara detectó el desvió de más de 80 sacos de Harina Trigo, de uno de los principales almacenes de la ciudad de Santa Clara.
Son 82 sacos de Harina de Trigo y uno de núcleo enzimático, salidos de un almacén de la   Empresa Provincial de Producción de Alimentos del territorio. Supuestamente iban a una panadería de Santa Clara, para garantizar la canasta básica. Pero la realidad es que su destino era un grupo de trabajadores por cuenta propia del municipio de Placetas.








Un vehículo de la Empresa Láctea de la provincia sirvió como medio de transporte. ¨¨ Se les dio captura infraganti en la vía, el que estaba al frente de la brigada de estibadores de esos almacenes perteneciente a la Empresa Productora de Alimentos nos presentó una factura que al verificarse era falsa. ¨¨ dijo Michael Jauregui Piloto, oficial operativo de la Dirección Técnica Investigativa (DTI) en Villa Clara.




Junto a la incongruencia de ese documento, las autoridades también detectaron una lista con la posible distribución los receptadores y los ingresos esperados luego de vender el cargamento. Para cada uno de los 9 implicados en el negocio, las ganancias estarían entre los 8 mil y 15mil pesos.




Hace poco más de un mes en estos mismos almacenes ocurrió otro hecho delictivo vinculado a la adulteración de los sacos de los núcleos enzimáticos, un producto que Cuba importa a altos precios para asegurar la calidad del pan.



La reiteración de delitos en este lugar, motivo amplio la investigación policial. El director, los estibadores y los transportistas se encuentran bajo investigación. Se ha podido comprobar la responsabilidad de cuadros y funcionarios sobre la actividad delictiva en cuanto al control de los recursos del estado.







YOUTUBE.COM
El trabajo del #MinisterioDelInterior (#MININT) en #VillaClara detectó el desvío de más de 80 sacos de #HarinaDeTrigo de uno de los principales almacenes de ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...