Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 26 de mayo de 2016

Avanza en el país informatización en Oficinas de Control y Cobro de multas


El proceso de informatización de las Oficinas de Control y Cobro de Multas abarca a las 168 oficinas existentes en el territorio nacional
CIEGO DE ÁVILA.—La informatización de las Oficinas de Control y Cobro de Multas en el país, en fase avanzada de implementación, es una herramienta imprescindible para reducir al mínimo el número de personas que no paga las contravenciones.
Heidi Bas Sosa, directora nacional de di­cha oficina, aseveró que el proceso iniciado a finales del 2010 es determinante en el reordenamiento, en tanto abarca a las 168 oficinas existentes en el territorio nacional, de las cuales el sistema funciona en 141, y en las restantes está en etapa de introducción.
Denominado GARUX, tiene entre sus prin­cipales ventajas el aumento del control sobre los transgresores, eleva los niveles de gestión y permite estrechar vínculos entre los organismos impositores, la Fiscalía General de la República, los Tribunales Populares y la Po­licía Nacional Revolucionaria (PNR).
En un evento al que asistieron los directores de las Oficinas de Control y Cobro de to­das las provincias, trascendió que también em­prenden otras acciones encaminadas a me­jorar los sistemas de pago, la capacitación del personal por parte del Centro de Estudios del Mi­nisterio de Finanzas y Precios, la atención a los trabajadores y la creación de mejores condiciones de labor, de conjunto con los gobiernos en cada uno de los municipios.
También estuvieron entre los temas evaluados los procesos contables que intervienen en el sistema de gestión de cobro de las multas por contravenciones, judiciales y del código penal, y los protocolos de trabajo con la PNR.
El Máster en Administración Financiera Ro­lando Hernández Martínez, especialista del Centro de Estudios Contables, Financiero y de Seguro (CECOFIS), del Ministerio de Fi­nanzas y Precios, impartió las conferencias magistrales, destinadas a elevar el nivel profesional y técnico de los jefes de las Oficinas de Control y los especialistas que atienden la actividad en las provincias.
El teniente coronel Jorge Granados La­bra­da, jefe de análisis del sistema de la PNR en el territorio avileño, llamó la atención a los participantes sobre la necesidad de fortalecer el trabajo multisectorial para reducir el número de contraventores, que son, por demás, quebrantadores de la disciplina social y comisores de alguna ilegalidad.
Entre los territorios iniciadores del proceso de automatización se encuentran Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...