Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 24 de mayo de 2016

Canciller cubano reitera lealtad innegociable al pueblo de Venezuela


El miembro del Buró Político destacó que la batalla principal por la estabilidad del continente se libra aquí, donde hay un peligro real que amenaza los sueños de los libertadores
Bruno Rodríguez visitó una base de misiones socialistas emplazada en una zona pobre del estado de Miranda, donde intercambió con los colaboradores de la Isla. Foto: del autor
CARACAS.—“Cuba jamás negociará, no cederá un milímetro ni en los principios de su Revolución, ni en la lealtad al pueblo de Venezuela. Este país forma parte de las convicciones más profundas de los cubanos”, dijo Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores del archipiélago antillano, al iniciar este lunes una visita oficial a la na­ción bolivariana.
El miembro del Buró Político co­menzó su periplo en una base de misiones socialistas emplazada en una zona pobre del estado de Mi­randa; en la cual intercambió con los colaboradores cubanos que desde allí garantizan a la comunidad Mila­gro de Dios los servicios fundamentales de medicina general, odontología, deporte y cultura, de conjunto con los venezolanos promotores de otros programas priorizados como el Robinson II, de educación y producción.
Acompañado por el embajador Rogelio Polanco y Víctor Gaute, coordinador de las misiones cubanas, Rodríguez Parrilla constató el agradecimiento de la población hu­milde del sector al trabajo realizado por los cooperantes, y ante un grupo de residentes reafirmó la solidaridad de la Mayor de las Antillas con la Revolución chavista.
“Es una verdadera fuente de ener­gía y de confianza en el futuro llegarse a estos lugares y ver todas sus conquistas, las grandes reivindicaciones sociales en cuya defensa Cuba está comprometida”, destacó el canciller.
“Nuestro país contempla con admiración, esperanza y optimismo la lucha constante del pueblo de Venezuela en su enfrentamiento a los problemas actuales, y la resistencia ante la ofensiva imperialista y oligárquica contra la integración de lo que José Martí llamó Nuestra América.
“La batalla principal por la estabilidad del continente se libra aquí, donde hay un peligro real que amenaza los sueños de los libertadores, buena parte de los cuales hizo realidad esta Revolución.
“Solo con el trabajo del pueblo unido, del ejercicio real del poder popular, Venezuela vencerá sus dificultades”, señaló, y recordó el ejemplo de resistencia que Cuba dio en los años difíciles de 1990, bajo los rigores de un bloqueo norteamericano recrudecido y el asedio político exterior.
“Da mucho aliento verlos a ustedes en su combate por sobreponerse a las limitaciones económicas y a la vez defenderse de la amenaza internacional. La lucha de Venezuela hoy es una lucha heroica”, subrayó el diplomático.
En horas de la tarde, acompañado por la Canciller venezolana Delcy Rodríguez, el vicepresidente del Área Económica Miguel Pérez Abad,  por miembros de la embajada de la Isla y colaboradores de varias misiones, el titular cubano rindió tributo a Simón Bolívar, al colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre en la legendaria plaza caraqueña con el nombre de El Libertador.
Seguido al homenaje, fue recibido en la sede de la Cancillería venezolana por su par Delcy Rodríguez, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...