Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Intercambian ministro cubano de Salud y directora general de la OMS


Durante el intercambio, realizado en el contexto de la 69 na. Asamblea Mun­dial de la Salud que prosiguió este martes sus sesiones, Chan reconoció los aportes de la nación caribeña en la formación de profesionales del sector que reflejan en su labor
GINEBRA.—El ministro cubano de Salud Pú­blica, Roberto Morales, y la directora general de la Or­ga­ni­zación Mundial de la Salud (OMS), Mar­garet Chan, sostuvieron aquí un encuentro.
Durante el intercambio, realizado en el contexto de la 69 na. Asamblea Mun­dial de la Salud que prosiguió este martes sus sesiones, Chan reconoció los aportes de la nación caribeña en la formación de profesionales del sector que reflejan en su labor, al mismo tiempo, rigor técnico y elevado humanismo.
En tal sentido, calificó como digno de admiración el método cubano de enseñanza de la Medicina con un sentido humano y social, y con un mayor compromiso con la comunidad, valores que también han podido adquirir muchos estudiantes provenientes de diferentes países que se han formado como profesionales del ramo en la Isla.
Asimismo, destacó que la enseñanza cubana de las Ciencias Mé­dicas, fundamentada en el método clínico, es un ejemplo a seguir y de la cual la Mayor de las Antillas debe sentirse muy orgullosa, reportó PL.
La directiva reiteró su profundo aprecio por el líder de la Revo­lución Cubana, Fidel Castro, y por el presidente Raúl Castro, a quien le envió un fraternal saludo.
Por su parte, Morales reafirmó el compromiso de su país de colaborar con la OMS ante cualquier emergencia sanitaria y expresó que la Organización podrá contar siempre con Cuba para mejorar la salud de los pueblos que lo necesiten.
También agradeció el reconocimiento a la na­ción caribeña, expresado por la alta funcionaria en su discurso ante el plenario de la Asam­blea, por haber sido el primer país del mundo en erradicar la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis, lo cual —señaló— constituye un paso importante hacia una generación libre de sida.
La agenda de trabajo de la delegación cubana a la Asamblea incluyó un encuentro de Morales con Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.
La representación participa además en las discusiones que se realizan en las comisiones principales, en las que se debaten temas de gran importancia como la reforma de la gobernanza de la OMS y el marco de colaboración de la organización con actores no estatales, detalla un comunicado de la Misión Per­ma­nente de la isla en Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...