Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 20 de mayo de 2016

Se alista Festival de las Artes.



El  Festival de las Artes se efectuara desde el 30 de mayo al 5 de Junio , trascendió en conferencia de Prensa  efectuada en el salón de Mayo , del Pabellón  Cuba , sede de la Asociación  Hermanos Saiz .
Michel Cruz  Gómez, director del evento  enfatizo que realizaran 150 acciones de programación durante una semana, donde el público podrá disfrutar de propuestas teatrales, danzarías, conciertos, exposiciones, proyecciones audiovisuales, Jornadas de jóvenes restauradores y  concursos, y talleres.
Alrededor de 60  proyectos  artísticos  de todo el país serán presentados en el Festival de las Artes ,  y de manera  especial han sido invitados a la  cita al Conjunto Danzario 5 de Diciembre de la Universidad de las Villa Clara ya la Compañía Danzaria Alma mater , de la  Universidad de la Habana .
Las sedes del Festival serán el teatro Mella ,sala Raquel Revuelta ,La casona de Línea  , en la Casa del Alba  cultural ,en la sala Guevara de casas de las  Américas ,entre otros  circuitos de la calle Línea en la capital  cubana .
En  la  propia Universidad se efectuara la Jornada del joven  restaurador y el concurso Musical, principales eventos que se desarrollan dentro del Festival.  En esta ocasión el espectáculo le propone al publico propuestas  culturales  y un intercambio que habitualmente no  es del  consumo, porque son artistas  muy  jóvenes que están  en proceso de formación y que esta experiencia le permita establecer un dialogo entre sus creaciones y la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...