Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Se estreno documental Todo Guantanamo es nuestro en Argentina





 En La Embajada de la República de Cuba en Argentina  el fue  estrenado del documental "Todo Guantánamo es nuestro", que se realizo 20 de mayo, , en la sede diplomática cubana en Buenos Aires. Conto con la intervención del Embajador de la República de Cuba, Orestes Pérez Pérez, y la presentación del film por el Director de Resumen Latinoamericano, Carlos Áznarez.

Desde el 2002 la palabra "Guantánamo" se popularizó mundialmente. Ese año el gobierno de Estados Unidos abrió un campo de de detención en una base militar que lleva ese nombre, para recluir ahí a más de mil presuntos terroristas. Pocos conocían que ese territorio es un pedazo de suelo que pertenece a Cuba, pero que es ocupado ilegalmente desde 1903.
La actividad estuvo  dedicada al Comandante en Jefe y líder de la Revolucion cubana y defensor de la paz universal, Fidel Castro Ruz, en el año del 90 aniversario de su nacimiento.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...