Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 9 de octubre de 2016

#RaulJuntoAlPueblo #TodosMarchamos Controla Raúl Castro medidas de la etapa de recuperación



Guantánamo, Cuba.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, presidió en Baracoa una reunión para dar instrucciones y controlar el cumplimiento de las medidas en la etapa de recuperación tras el paso del huracán Matthew.
En reporte del Noticiero Nacional de Televisión, trascendió que se aprobó una declaración del gobierno revolucionario para la ayuda de los damnificados por los severos daños que ocasionó el fenómeno meteorológico.
El presidente cubano informó que Venezuela envió una ayuda solidaria de equipos de la construcción, láminas y otros materiales para los lugares más afectados.
No se puede admitir ni un solo desvío de recursos y eso solo es posible si el equipo de trabajo hace el levantamiento en las viviendas y queda la ficha técnica firmada, expresó el primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, con experiencia en las tareas de recuperación.

Intensas jornadas

En la reunión de trabajo en Baracoa, encabezada por el presidente cubano Raúl Castro, los ministros que acompañan al General de Ejército explicaron las labores desarrolladas tras el paso del huracán Matthew por el oriente del país, donde las mayores afectaciones se registran en la vivienda.
El titular de la Construcción, Rene Mesa, informó que trasladaràn a las zonas afectadas máquinas para producir áridos, bloques y otros materiales, y  tambièn transportan techos
Dijo que se restableció el paso por La Farola y por la carretera de Baracoa Maisi mientras se trabaja en otras vías, al tiempo que el Ministro de Energía y Minas Alfredo López aseguró que laboran 27 Brigadas de la Unión Eléctrica y llegarán en las próximas horas otras fuerzas
La titular de Comercio Interior Mary Blanca Ortega destacó que se han habilitado centros de elaboración con el fin de distribuir alimentos para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...