Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 18 de octubre de 2016

#YoVotoVsBloqueo #CubaVsBloqueo #SolidaridadVsBloqueo #TodosMarchamos Juventud cubana en un avispero de denuncias contra el Bloqueo

2016-10-17 14:31:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Juventud cubana en un avispero de denuncias contra el Bloqueo
Juventud cubana en un avispero de denuncias contra el Bloqueo en la Universidad de La Habana. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui.

¿Será irreversible el proceso iniciado entre Cuba y Estados Unidos cuando llegue un nuevo presidente o una nueva presidenta a la Casa Blanca?

¿Qué expectativas genera en Naciones Unidas la cercanía de la votación de la resolución cubana que exige el cese del bloqueo?

¿Qué facultades ejecutivas tiene el presidente de Estados Unidos para vaciar al bloqueo de su contenido fundamental aún cuando el levantamiento de esa política es una decisión del Congreso de ese país?

Estas y otras interrogantes fueron formuladas por jóvenes universitarios cubanos a la diplomática Josefina Vidal Ferreiro en un diálogo que tuvo como escenario la Universidad de La Habana, en el contexto de la jornada Avispero contra el Bloqueo.
Juventud cubana en un avispero de denuncias contra el Bloqueo
Avispero contra el Bloqueo en la Universidad de La Habana. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui.

La Directora General de Estados Unidos de la cancillería explicó aspectos de la directiva presidencial de política sobre Cuba, emitida recientemente por el presidente Barack Obama y el nuevo paquete de medidas, puestos en vigor a partir de este lunes 17 de octubre las que a su juicio benefician más a Estados Unidos que al pueblo cubano.

Vidal Ferreiro concluyó el encuentro reiterando que mientras exista el bloqueo habrá votación en Naciones Unidas por que Cuba seguirá presentando su resolución solicitando el levantamiento definitivo de esta política genocida.

Dentro de 9 días, agregó, volveremos a solicitar ante la Asamblea general de la ONU, el cese del bloqueo impuesto a los cubanos hace más de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...