El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el Instituto del Cáncer Roswell Park, ubicado en Buffalo, lanzará un estudio clínico innovador con la vacuna terapéutica cubana para el cáncer del pulmón CIMAvax-EGF, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba.
Roswell Park es la primera institución estadounidense del sector en recibir un permiso de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para patrocinar las pruebas de una terapia médica cubana en la nación norteña.
Según la información reseñada por la oficina de prensa del gobernador Cuomo, este resaltó que el cercano comienzo del ensayo clínico es el resultado de «nuestra histórica alianza con Cuba y es testimonio del legado histórico de Nueva York como líder nacional en el progreso y la innovación».
Cuomo visitó Cuba en abril del 2015 encabezando una misión comercial de su estado, ocasión en que el Instituto del Cáncer Roswell Park firmó un acuerdo con el Centro de Inmunología Molecular para llevar a cabo los mencionados estudios clínicos en esa reconocida institución científica estadounidense.
Para el senador estadual Tim Kennedy, el anuncio marca el comienzo de una nueva y fructífera relación con Cuba, y una nueva alianza que nos ayudará a salvar vidas.
El ensayo clínico está previsto que comience en el mes de noviembre y debe durar aproximadamente tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario