Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 5 de octubre de 2016

#RaulJuntoAlPueblo #TodosMarchamos Supervisa Raúl Castro acciones para enfrentar a Matthew


2016-10-04 23:28:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

Supervisa Raúl Castro acciones para enfrentar a Matthew. Foto: Tomada de Radio Reloj digital
Supervisa Raúl Castro acciones para enfrentar a Matthew. Foto: Tomada del sitio web de Radio Reloj 
El presidente de Cuba, Raúl Castro, supervisa personalmente las acciones para enfrentar el azote del huracán Matthew, que penetró en la tarde de este martes por el suroeste del país, con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el mandatario cubano encabezó este martes una reunión del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba donde se precisaron detalles para la protección de las vidas humanas y recursos económicos.

Durante el encuentro, en el cual participaron además los principales dirigentes del territorio y un grupo de ministros que desde hace varios días se encuentran en las provincias orientales, se informó acerca de las personas evacuadas.
Supervisa Raúl Castro acciones para enfrentar a Matthew. Foto: Tomada del sitio web de Radio Reloj

Se actualizó también sobre la recogida de desechos, limpieza de alcantarillados y venta de alimentos, entre otros asuntos, y se informó que ya se encuentran preparados los albergues del personal que trabajará en la fase recuperativa.

Matthew penetró este martes a las 18:00, hora local, por las inmediaciones de Punta Caleta, costa sur de Guantánamo (oeste) con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

Según el más reciente parte del Instituto de Meteorología, el meteoro mantiene un rumbo próximo al norte, con una velocidad de traslación que ha disminuido a 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad, por lo que se mantendrá como un intenso huracán.


(Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...