lunes, 30 de septiembre de 2
Hay hombres que se juegan hasta la propia vida para demostrar las verdades, y este, es uno de los tantos cubanos que ha reafirmardo: Que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas.
Su nombre Carlos Manuel Serpa, o el Guayacán de Cuba. Este cubano accedió a responder algunas preguntas que a manera de entrevista comparto con los lectores de este blogs.
Anita: Como cubanos conocemos de las sucias maniobras que siempre el enemigo ha usado para derribar nuestra Revolución… pero ¿cuánto te aportó vivir esa experiencia dentro de Grupúsculos de la Damas de Blanco?
Guayacán de Cuba: Para mi fue una gran experiencia, primero siendo joven cubano esto para mi fue mi Moncada, mi Desembarco del Granma ,.mi Sierra Maestra, mi lucha clandestina , mi playa Girón , mi crisis de Octubre , las misiones internacionalistas y todas las contiendas revolucionarias en las que ha estado enfrascado nuestro pueblo y muy especialmente la juventud cubana en defensa de las conquistas de la Revolución . Aquí, donde estuve 10 años realizando esta labor en defensa de la Revolución desde las filas de sus enemigos, yo formé mi espíritu revolucionario y la convicción de Patria O Muerte, la fidelidad a la Revolución, a Fidel y a Raúl , al Partido Comunista de Cuba , a los cubanos dignos y patriotas y a los caídos . Yo nací el 10 de octubre y me llamo Carlos Manuel, los enemigos de la Revolución Cubana no interiorizaron que pasó aquí el 10 de octubre y el nombre que llevo , y hoy puedo morirme tranquilo, porque fui consecuente con el ,legado del 10 de octubre fecha en que nací y con el legado del padre de la patria Carlos Manuel de Céspedes, el nombre que llevo , porque aquí ha habido una sola Revolución la iniciada por Carlos Manuel de Céspedes aquel 10 de octubre de 1868 y que nuestro pueblo ha sabido levarla adelante bajo la guía de Fidel y Raúl.
Anita: ¿Cómo puede llevarse esa doble vida?
Guayacán de Cuba: No es fácil llevar esa vida , por el sacrificio que entraña , yo estuve 10 años sin poderle hablar a mi madre , perdí mi matrimonio, no pude darle a la niña los besos de papá cuando los necesitó , por eso cuando se hizo publico mi verdadera identidad revolucionaria expresé que yo había tenido dos momentos muy felices en mi vida, precisamente el nacimiento de mi hija TITA , y este suceso de de haber defendido la Revolución Cubana dentro de las filas de los enemigos, y que esto yo se lo dedicaba a mi hija que se sufrió mucho esto y que no se ha podido reponer de esta secuela, fueron 10 años de intensos sacrificios , donde siempre me acompañó la convicción de Patria O Muerte las 24 horas del día , los 7 días de la semana y los 365 días del año.
Anita: ¿qué sentías al ser rechazado en el barrio, el centro de trabajo
Guayacán de Cuba: En cuanto al rechazo, si fui rechazado y cogí en reiteradas ocasiones mi bautismo de golpes en las calles por parte de los revolucionarios, cada vez que yo acompañaba a las Damas de Blanco, del cual fui su vocero oficial en las provocaciones contrarrevolucionarias en las calles, pero bueno había que cumplir la misión asignada de ser los oídos y los ojos de la Revolución dentro de los mercenarios patentados. Yo no podía caminar por las calles, ni por el barrio el pueblo me reconocía y me rechazaba.
Anita: Sabemos que fuiste delegado al recién finalizado Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, ¿¿ emociones, experiencias ..
Guayacán de Cuba: Como Delegado al VIII Congreso de los CDR , para mi fue una experiencia muy grande como revolucionario ya publico, yo he tenido dos experiencias y mención grande en la vida después que se hizo público quien era yo realmente: la primera fue cuando el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a mi y a mis otros 5 hermanos de lucha de la serie de denuncias Las razones de Cuba, trasmitida por la Televisión Cubana se nos hizo entrega del carnet de militante del Partido Comunista de Cuba, y fueron los familiares de los 5 Héroes quienes nos entregaron esa condición, y ahora yo haber sido elegido delegado al VIII Congreso de los CDR , organización de la cual había sido expulsado por mis supuestas actividades contrarrevolucionarias - realicé una intervención al plenario del Congreso donde llamé a mantener en alto la unidad y la combatividad en defensa de la Revolución , donde expuse que las ilegalidades son el caldo de cultivo de la contrarrevolución , yo forme parte de la comisión 3 que analizó la Vigilancia Prevención e Ideológico, y por primera vez soy cederista en Revolución , soy además miembro de la Dirección Provincial de los CDR en la Habana, formo parte del Secretariado no profesional de los CDR en el municipio La Lisa , delegado del Poder Popular y Secretario General del Núcleo del Partido Comunista de Cuba en el Informativo de Radio Rebelde. Así que continuo en combate junto a Fidel y Raúl con la convicción de Patria O Muerte.
Anita: Gracias por la entrega, el altruismo, y por toda la grandeza de un verdadero Revolucionario Cubano
No hay comentarios:
Publicar un comentario