El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo Hernández, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba (Gobierno), Reynaldo García y el Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez, les dieron la bienvenida al Sumo Pontífice.
Un coro de 30 niños de la Catequesis de la Iglesia de Santa Lucía, bajo la dirección de Arasay Machirán, cantaron la canción “Bienvenido, Papa Francisco”, compuesta por Jesús Estrada, de la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma, mientras el Sumo Pontífice hacía las cortesías oficiales.
Luego de ese saludo, rompió el protocolo cuando pidió a la directora que al coro de niños repitiera su cántico para escucharlos. A ese momento desenfadado del Misionero de la misericordia, siguió un intercambio de obsequios con los presentes y una animada conversación.
Posteriormente el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano se trasladó hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, y en el trayecto final de la ruta fue saludado por pobladores de esa localidad, quienes le dispensaron una efusiva acogida.
Al filo de las 19:00 hrs, el Papa Francisco sostuvo un encuentro privado con los Obispos de Cuba en el antiguo Seminario San Basilio Magno, antesala de su Oración a la Virgen de la Caridad; este martes, ofrecerá una misa para luego, desde la Catedral de Santiago de Cuba, bendecir a las familias cubanas, y a la ciudad por sus 500 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario