2015-10-20 21:48:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré
En medio de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, la Central de Trabajadores de Cuba exaltó el quehacer de varias instituciones en el país. El Consejo Nacional de Casas de la Cultura fue una de las instituciones reconocidas. Para su vicepresidenta, Margarita Mejuto Forno, la cultura hoy más que nunca debe llegar al espacio de la comunidad.
“Estamos buscando una presencia mayor en las comunidades y barrios donde están enclavadas las casas de la cultura para que respondan más a las necesidades e intereses de los diferentes grupos poblacionales que en ella se desarrollan.”, expresó Menjuto, durante una entrevista para Radio Rebelde.
Mediante el desarrollo de talleres de apreciación y creación, las Casa de Cultura en el país acercan, hoy, a niños, adolescentes y adultos a las más diversas manifestaciones artísticas como la literatura, la danza, la plástica y la música. Para Margarita Mejuto uno de los grandes desafíos consiste en formar un ciudadano más sensible con el espacio cultural que lo rodea.
“Tenemos que formar un ciudadano más consciente de su historia y del papel que debe desempeñar en la sociedad. Un ciudadano que sea capaz de discernir entre las tendencias y modas existentes en el país, cuáles son las que poseen un valor cultural genuino”, expresó Menjuto quien lleva más de veinte años de trabajo en el Consejo Nacional de Casas de la Cultura.
La Redacción Cultural del Periódico Trabajadores, el teatro Lázaro Peña, el Ballet Nacional de Cuba, el Centro Nacional de Música de Concierto fueron otras de las instituciones reconocidas por la Central de Trabajadores de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario