2016-03-30 18:13:23 / web@radiorebelde.icrt.cu
Estudiantes de la Universidad de La Habana (UH) realizaron este miércoles su tradicional Feria de Nacionalidades, un evento que fomenta el diálogo y el intercambio cultural entre los alumnos nacionales y extranjeros de esa institución académica.
Como parte de la actividad, la plaza Ignacio Agramonte abandonó su rutina de zona de paso y estancia entre turnos de clase, para acoger exposiciones de artículos ilustrativos de distintos países, que acaparan la atención de claustro y alumnos, y aglomeran el sitio.
La feria coincide con el desarrollo del XXI Modelo de Naciones Unidas de La Habana (Havmun), un ejercicio anual de los estudiantes universitarios que simula los debates y discusiones de los órganos y organismos que conforman el sistema de la ONU. Dicha coincidencia temporal entre ambas actividades se enmarca en el movimiento de internacionalización de la universidad.
Además de las exposiciones, donde hubo varias degustaciones gastronómicas de platos típicos, la Feria de Nacionalidades de la UH contó con una gala cultural en la que los asistentes disfrutaron de desfiles de trajes identificativos, canciones representativas de las distintas culturas, y danzas tradicionales.
En su edición de 2016, explicaron los organizadores, está dedicada al aniversario 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y al cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
La Universidad de La Habanaa recibe en un año cerca de siete mil estudiantes de otras naciones, quienes cursan varias modalidades en la mayoría de las carreras, con preferencia en Español, Cultura e Historia cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario