Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 21 de enero de 2016

A la juventud le queda mucho por hacer



CIEGO DE ÁVILA.— Gladys Bejerano Por­tela, contralora general de la República de Cu­ba, destacó la labor de los estudiantes de la Educación Superior que participaron en la X Comprobación Nacional al Control Interno y catalogó la acción como una buena preparación para asumir en el futuro ejercicios de ma­yor integralidad y de ayuda en las transformaciones económicas del país.
“To­do eso nos ani­ma y nos demuestra que a la juventud le queda mucho por hacer y no está perdida, co­mo suelen decir algunos. La Revolución necesita del análisis crítico, con el optimismo de que podemos superar los problemas”, refirió la integrante del Comité Cen­tral del Partido.
Dijo que el trabajo de los 853 estudiantes, pertenecientes en su gran mayoría a las licenciaturas de Contabilidad y Finanzas, Derecho, y Economía, junto a auditores y especialistas de más experiencia, les permitió acercarlos a su futuro horizonte laboral, dotarlos de mejores conocimientos técnicos y teóricos, y de he­rramientas útiles relacionadas con el control in­terno y las particularidades del funcionamiento interno de las empresas y organismos.
“Ell­os tienen buenos criterios y hay que mo­tivarlos para que aporten. De hecho, pensamos que puedan volver a participar en venideras comprobaciones y la idea es insertarlos en otros procesos de auditorías y eventos im­portantes. No podemos olvidar que ellos se­rán los dirigentes del futuro”, subrayó la también vicepresidenta del Consejo de Estado.
Al intervenir en la reunión resumen de la X Comprobación, en la que estuvo presente Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asam­blea Provincial del Poder Popular, Bejerano Portela dijo que Ciego de Ávila avanza en ma­teria económica y de control, en tanto quie­nes dirigen o tienen bajo su mando a los colectivos laborales, cada vez tienen más conciencia y conocimiento de las labores que les toca hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...