Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 23 de enero de 2016

Embajador cubano en Francia ofrece conferencia de prensa sobre próxima visita del Presidente Raúl Castro Ruz


FRANCIA, 20 de enero de 2015.- El Embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza Cabrera, realizó una conferencia de prensa a los medios galos para informar sobre la próxima visita a este país del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.
La Conferencia, desarrollada en la sala Alejo Carpentier de la Misión cubana, contó con la participación de periodistas de diversos medios franceses (prensa escrita, televisión y radio) como France 2, France Inter, L´Humanité, France 24, RFI, Les Echos, y la agencia Prensa Latina.
Igarza destacó que la visita de Estado que realizará el Presidente cubano, los días 1ero y 2 de febrero, responde a una invitación extendida por su homólogo francés en ocasión de su viaje oficial a Cuba, en mayo de 2015.
La visita, según el Embajador cubano, confirma el favorable estado que atraviesan las relaciones bilaterales en las esferas económico-comercial, político, cultural, entre otros.
Recalcó además que este viaje permitirá reforzar los vínculos existentes y materializar acuerdos en aquellos temas de interés común. En este sentido, explicó que durante la visita posiblemente se firmen acuerdos de importancia y se elabore una hoja de ruta en los temas económico-comerciales.
Paralelamente al programa oficial, detalló Igarza, se está organizando un foro económico en el cual se expondrán a los empresarios franceses las nuevas oportunidades de negocios existentes en Cuba. Explicó que algunas de las áreas de interés son las energías renovables, transporte, sector agroalimentario, construcción, turismo, entre otros.
En otro momento de la conferencia, el diplomático cubano reconoció el positivo papel desempeñado por Francia en el acuerdo firmado entre nuestro país y el grupo Ad Hoc de Acreedores del Club de París, sobre la regularización de la deuda cubana. Por otro lado, también destacó la posición constructiva que mantiene el país galo a lo interno de la UE para el desarrollo de las relaciones entre Cuba y el bloque comunitario.
Durante el encuentro, la prensa francesa se interesó por conocer detalles de la visita y el futuro de las relaciones bilaterales. (CubaMinrex/ Embacuba Francia)
Categorías: 

1 comentario:

  1. No creo en el presidente de Francia , Raul no debe ir por las complicaciones que existen en ese país actualmente con el grupo I.S.I.S

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...