Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 23 de enero de 2016

Visitan Cuba Subsecretario Adjunto de Estado de los EE.UU. a cargo de las telecomunicaciones y el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones

Entre el 20 y el 22 de enero del 2016, visitó Cuba una delegación de los Estados Unidos, presidida por el embajador Daniel Sepúlveda, subsecretario adjunto del Departamento de Estado y coordinador para la Política Inter­nacional de las Comunicaciones y la Infor­ma­ción; y Thomas Wheeler, presidente de la Co­misión Federal de Comunicaciones (FCC). Los acompañaron funcionarios de los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro, y de la FCC. Integraron la delegación, además, una re­pre­sentación de empresas estadounidenses del sector de las telecomunicaciones.
Los visitantes fueron recibidos por el viceministro del Ministerio de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, junto con funcionarios de este organismo y de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y representantes del sector empresarial y académico cubano vinculado a esta esfera.
En este encuentro, que dio continuidad al realizado en marzo del 2015 y transcurrió en un clima positivo, se intercambiaron opiniones sobre la utilización de Internet para el desarrollo económico y social, y el marco regulatorio para el uso de la red de redes. También se abordaron los efectos del bloqueo en la esfera de las telecomunicaciones, incluyendo las dificultades que tiene Cuba para el acceso a sitios de Internet estadounidenses que son claves para el desarrollo científico-técnico y económico de Cuba, así como el alcance y las limitaciones de las nuevas regulaciones adoptadas por el go­bierno estadounidense para este sector.
La delegación de los Estados Unidos fue recibida, además, en los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y visitó instalaciones de los Joven Clubs de Computación y Electrónica, el Ins­tituto Superior Politécnico José Antonio Eche­varría y la Universidad de las Ciencias In­for­máticas, donde pudo intercambiar con estudiantes y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...