Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 26 de enero de 2016

Primer Vicepresidente cubano rinde tributo al General Eloy Alfaro


2016-01-26 19:00:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Primer Vicepresidente cubano rinde tributo al General Eloy Alfaro
Como símbolo de la amistad existente entre los pueblos de Cuba y Ecuador, expresada en la entrañable hermandad que unió en el siglo XIX a José Martí y Eloy Alfaro, el Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz –Canel Bermúdez rindió tributo al Viejo Luchador, en la ciudad de Quito.
Ante el Monumento del General Eloy Alfaro, situado en el emblemático parque El Ejido, el Primer Vicepresidente depositó una ofrenda floral, como tributo al prócer independentista ecuatoriano, quien fuera vilmente masacrado en ese lugar, el 28 de enero de 1912.
Rodeado de un numeroso grupo de pobladores del lugar, y al pie del monumento erigido a la memoria del líder de la Revolución Liberal ecuatoriana, Díaz-Canel expresó a la prensa cubana que “hoy más que nunca el objetivo de los pueblos de la región debe ser mantener la unidad dentro de la diversidad, y fortalecer el espacio para la concertación política y la integración”.
Subrayó además que “para resolver los conflictos de la región, las naciones que integran la Celac deben tener como paradigma los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en enero de 2014 en La Habana”.
El Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz –Canel Bermúdez preside la delegación oficial a la Cuarta Cumbre de la Celac, integrada también por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, los Vicecancilleres Rogelio Sierra y Abelardo Moreno, así como por el Embajador de la Isla en Ecuador, Jorge Rodríguez.
Durante la jornada del martes se reunieron los Cancilleres de la región para evaluar el proyecto de agenda que aprobarán los dignatarios este miércoles 27 de enero.
El segmento de alto nivel de la Cuarta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños tendrá como escenario la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, ubicada en la Ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros al norte de Quito.
En la cita, que se realizará para un momento complejo para la región, lo dignatarios aprobarán una Declaración Política, un Plan de Acción para 2016 y más de una veintena de declaraciones especiales sobre temas específicos, entre ellos el reclamo de que cese el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...