Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 22 de enero de 2016

En febrero prosigue traslado de migrantes cubanos desde Costa Rica


2016-01-21 14:36:20 / web@radiorebelde.icrt.cu



En febrero prosigue traslado de migrantes cubanos desde Costa Rica

El traslado de los migrantes cubanos que están en Costa Rica se reanudará a partir del cuatro de febrero con dos vuelos semanales, hasta que se concluya con la movilización de los más de siete mil 500 que tienen como destino final Estados Unidos.

Informa el diario Granma que así lo acordaron en Guatemala representantes de los países centroamericanos y de México, los cuales explicaron que los siguientes vuelos serán el nueve, once, dieciséis, dieciocho, veintitrés y veinticinco del propio mes.

Apuntaron que los cubanos volarán hacia el Salvador y hasta México como se hizo en el plan piloto, y bajo un estricto monitoreo en cada uno de los territorios para poder seguir garantizando el éxito de la operación.

En la reunión también se evaluó el primer movimiento realizado el pasado doce de enero, en el cual 180 migrantes cubanos fueron trasladados a través de Centroamérica en avión y bus, para llegar a su destino.

Asimismo, se indicó que la prioridad para estos vuelos serán los núcleos familiares con mujeres embarazadas o menores de edad, tomando en cuenta la fecha de entrada a Costa Rica.

El 15 de febrero las autoridades de la región volverán a reunirse para hacer una nueva valoración y definir las fechas de los siguientes viajes.

Como se ha denunciado, Estados Unidos promueve la migración irregular con la política de pies secos-pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano, poniendo en riesgo la vida de miles de personas y generan problemas en varios países del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...