Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 28 de enero de 2016

#Cuba Jóvenes marcharon en Cuba para honrar a Martí (+ Fotos y Video)

Creado el Jueves, 28 Enero 2016 00:08 | Lissett Izquierdo Ferrer Foto: Abel Padrón Padilla

Bajo la divisa Para la patria nos levantamos, miles de jóvenes protagonizaron hoy, en esta capital, la tradicional Marcha de las Antorchas, encabezada por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto Abel Padrón Padilla
La Habana, 27 ene (AIN) Bajo la divisa Para la patria nos levantamos, miles de jóvenes protagonizaron hoy, en esta capital, la tradicional Marcha de las Antorchas, encabezada por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
  En el tributo a José Martí, en su natalicio 163, estuvieron, además, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC, y  los miembros del Buró Político del Partido Comandante de la Revolución Ramiro Valdéz Menéndez y Mercedes López Acea, y dirigentes de las organizaciones juveniles y estudiantiles cubanas.marcha-antorchas-5-2016.jpg
   Con la asistencia también de los Cinco Héroes de la República, el homenaje no solo fue de Cuba, sino del mundo, por la participación de personalidades y amigos de la nación antillana provenientes de 50 países, que asisten a la II Conferencia Internacional Con Todos y Para el Bien de Todos.      
   Se dieron cita en el iluminado desfile, desde la Universidad de La Habana, los ex presidentes de Uruguay y República Dominicana, José Mujica y Leonel Fernández, respectivamente.
    Antes de la partida hacia el Museo Fragua Martiana -Monumento Nacional-, sitio donde Martí sufriera presidio, se rindió homenaje al fundador y primer presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Julio Antonio Mella, en el Memorial que al pie de la escalinata guarda las cenizas de ese eterno joven rebelde.
    marcha-antorchas-3-2016.jpgLa presidenta de la FEU, Jennifer Bello, miembro del Consejo de Estado, resaltó la alegría de celebrar desde ahora el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana,  Fidel Castro, “siendo herederos de su espíritu de lucha, defensores de las causas justas y perennes inconformes revolucionarios”.  
    Bello dijo que la marcha también saluda el VII Congreso del Partido, que removerá la acción y el pensamiento en torno a los desafíos y retos del pueblo cubano, y del papel de los jóvenes de seguir siendo vanguardia.
    Empuñando teas prendidas, el estudiantado caminó hasta la Fragua Martiana con el mismo fervor de los jóvenes de la Generación del Centenario, con la vigencia del pensamiento de Martí, con el respeto a la historia, como muestra de firmeza, fidelidad y lealtad, con el compromiso de defender la paz y la unidad latinoamericana en medio del complejo contexto.  
   El Presidente cubano y la máxima dirigente de la FEU colocaron una ofrenda floral dirigida al Apóstol, donde instantes después se fotografiaron junto a los amigos de Cuba, José Mujica y Leonel Fernández.
   En vísperas del aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, en todas cabeceras provinciales del país se realizaron multitudinarias marchas, y particularmente en Santiago de Cuba, esta tuvo lugar desde el Cementerio Santa Ifigenia hasta el otrora Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...