Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 24 de enero de 2016

Venezolanos recuerdan visita de Fidel Castro

Dos hombres inmortales unidos por la historia.Dos hombres inmortales unidos por la historia.Caracas, Venezuela. Luego de casi seis décadas, la visita a Caracas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, permanece viva en la memoria del pueblo venezolano.
Fidel arribó el 23 de enero de 1959 al aeropuerto de Maiquetía, donde lo esperaban más de 30 mil venezolanos, entre ellos altos jefes del movimiento que un año antes había expulsado al dictador Marcos Pérez Jiménez.
La comitiva acompañó al Comandante en Jefe por las calles de Caracas hasta la Plaza Aérea del Silencio, donde ofreció un discurso y después, ese mismo día, participó en una sesión del parlamento y fue acogido por la Universidad Central de Venezuela.
La delegación de la Isla partió en la noche del 23 de enero, luego de que Fidel sostuviera una entrevista amistosa con el presidente Rómulo Betancourt, quien había ganado las primeras elecciones democráticas del país en más de una década.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...