Los delegados al Consejo Nacional Ampliado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), debatieron los resultados de la implementación de los 145 acuerdos del VIII Congreso de esa organización, efectuado el pasado año.
El punto central del encuentro de este jueves giró en torno a las transformaciones de la FEU en el contexto de la actualización que lleva a cabo el país, bajo la guía de la máxima dirección de la Revolución. Las estrategias discutidas apuntan hacia un mayor aporte social desde la actividad investigativa de los estudiantes y de la participación en los diferentes entornos donde existen procesos de cambio.
La trascendencia de los aportes científicos a la sociedad fue destacada por Juan Carlos Lambert, presidente de la FEU en la Universidad de La Habana, quien subrayó al estudiantado como la cantera por excelencia del progreso de la Patria.
En la reunión trascendió el apoyo del alumnado a la integración universitaria que se extiende por toda la isla, concentra las funciones docentes y optimiza la asistencia logística.
Como parte de la estrategia de comunicación diseñada por la FEU, ya está listo el lanzamiento de un portal web nacional, así como la salida de una revista televisiva, proyectos que, unidos al uso de las redes sociales en las universidades a través de amplias zonas wifi, se encaminan a dotar a los jóvenes de herramientas eficientes en el actual contexto de la informatización de la sociedad.
En este sentido Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, señaló que actualmente el estudiantado está en una etapa superior de acceso a las tecnologías y la información, y por tanto hay mejores condiciones para seguir avanzando en la consolidación del pensamiento y los valores.
Jenniffer Bello, presidenta de la FEU, manifestó la importancia de ahondar en el diálogo entre generaciones, mecanismo que vincula a destacadas personalidades de cada territorio con los universitarios, y aprovechar aún más estos espacios de debate acerca de temas trascendentales de la historia y del presente de la isla.
En el pleno participaron además Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública y Kenelma Carvajal, viceministra de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario