Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 29 de enero de 2016

#Cuba La FEU debate los acuerdos de su VIII Congreso

Los delegados al Consejo Nacional Am­pliado de la Federación Estudiantil Univer­sitaria (FEU), debatieron los resultados de la implementación de los 145 acuerdos del VIII Congreso de esa organización, efectuado el pasado año.
El punto central del encuentro de este jueves giró en torno a las transformaciones de la FEU en el contexto de la actualización que lleva a cabo el país, bajo la guía de la máxima dirección de la Revolución. Las estrategias discutidas apuntan hacia un mayor aporte social des­de la actividad investigativa de los estudiantes y de la participación en los diferentes entornos donde existen procesos de cambio.
La trascendencia de los aportes científicos a la sociedad fue destacada por Juan Carlos Lambert, presidente de la FEU en la Uni­ver­sidad de La Habana, quien subrayó al estudiantado como la cantera por excelencia del progreso de la Patria.
En la reunión trascendió el apoyo del alumnado a la integración universitaria que se ex­tiende por toda la isla, concentra las funciones docentes y optimiza la asistencia logística.
Como parte de la estrategia de comunicación diseñada por la FEU, ya está listo el lanzamiento de un portal web nacional, así como la salida de una revista televisiva, proyectos que, unidos al uso de las redes sociales en las universidades a través de am­plias zonas wifi, se encaminan a dotar a los jóvenes de herramientas eficientes en el actual contexto de la informatización de la sociedad.
En este sentido Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Par­tido, señaló que actualmente el estudiantado está en una etapa superior de acceso a las tecnologías y la información, y por tanto hay mejores condiciones para seguir avanzando en la consolidación del pensamiento y los valores.
Jenniffer Bello, presidenta de la FEU, manifestó la importancia de ahondar en el diálogo entre generaciones, mecanismo que vincula a destacadas personalidades de cada territorio con los universitarios, y aprovechar aún más estos espacios de debate acerca de te­mas trascendentales de la historia y del presente de la isla.
En el pleno participaron además Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Co­mité Nacional de la Unión de Jóvenes Co­munistas; Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública y Kenelma Car­vajal, viceministra de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...