Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 25 de enero de 2016

#Cuba Registran sismo de 4.7 en Santiago de Cuba

Registran sismo de 4.7 en Santiago de Cuba

2016-01-25 14:23:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Registran sismo de 4.7 en Santiago de Cuba

Un nuevo temblor de tierra perceptible de 4.7 en la escala Richter rompió este lunes 25 de enero, a la 1:05 p.m., la tendencia a disminuir de la actividad sísmica que vivía la provincia de Santiago de Cuba, en las últimas horas.

De acuerdo con el periodista Carlos Sanabia Marrero, la Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó que el movimiento telúrico se registró a 40 kilómetros de la bahía de la ciudad de Santiago de Cuba, a entre las playas Caletón y Mar Verde.

Este temblor perceptible está considerado el número 33 y se originó en la misma zona donde se ha producido la anómala actividad sísmica, iniciada a la 1:37 a.m. del pasado día 17.

Al cierre de esta información, no se ha comunicado daños materiales ni humanos.

La población de Santiago de Cuba permanece en calma y cumpliendo las orientaciones de la Defensa Civil, transitidas a través de los medios locales.

El Centro Nacional Investigaciones Sismológicas mantiene monitoreo permanente sobre esta situación que se prolonga por ocho días.
Estos movimientos sísmicos están siendo perceptibles en toda la provincia y territorios de las vecinas Granma, Guantánamo y Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...