Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 27 de enero de 2016

#Cuba Protagonizará juventud cubana Marcha de las Antorchas


2016-01-27 07:46:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Protagonizará juventud cubana Marcha de las Antorchas
Este miércoles, a las 10 de la noche, víspera del nacimiento de José Martí, en su aniversario 163, se realizará desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, la Marcha de las Antorchas. 

Claudia Gutiérrez Figueroa, miembro del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), convocó a ese alumnado, así como al de la enseñanza media superior y al pueblo, a congregarse en la escalinata de la Universidad de La Habana a las 8 de la noche, hora local, para participar en el desfile. 

Precisó que en la Marcha de las Antorchas, dedicada al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro y al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, los integrantes de la FEU reafirmarán su lealtad a la Patria. 

Los participantes en el desfile, realizado por primera vez hace 63 años por la Generación del Centenario, exigirán el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...