Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 28 de enero de 2016

Unasur pide el fin del bloqueo entre Estados Unidos y Cuba

Ernesto Samper, presidente de Unasur, pidió al Gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo que desde hace años tiene Cuba y devolver Guantánamo.
A través de un comunicado, Ernesto Samper dio a conocer la decisión que Unasur ha tomado en cuanto al bloqueo por parte de Estados Unidos a Cuba. El presidente de la agrupación, pidió al Gobierno de Washington que pusieran fin con el levantamiento.
En declaraciones difundidas por el portal oficial cubano Cubadebate, Samper dijo que ambos temas serían clave para la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, conforme al anuncio hecho en diciembre último por ambos gobiernos para reanudar vínculos.
“Ambos gobiernos dieron un paso histórico al iniciar conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas, pero no hay que olvidar los grandes temas por resolver: el embargo y la base de Guantánamo”, dijo Samper en declaraciones de prensa.
Sobre el segundo mandato del presidente demócrata Barack Obama, Samper dijo que las previsiones sobre su actual gestión están marcadas por el escepticismo aludiendo a la mayoría republicana del Congreso.Ernesto Samper de Unasur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...