Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 22 de enero de 2016

Sismo perceptible en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín


2016-01-21 20:45:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sismo perceptible en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín
La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 3:12pm, de este jueves 21 de enero, localizado en las coordenadas 19.71 de latitud norte y los 76.08 de longitud oeste, a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, con una profundidad de 5.0 Km, con una magnitud de 4.3 grados en la escala Richter.
Hasta el momento de emitir este boletín informativo se habían recibido reportes de perceptibilidad en los municipios de Santiago de Cuba, San Luis y Guamá de la provincia de Santiago de Cuba; en el municipio de Caimanera de la provincia de Guantánamo; en los municipios de Bayamo y Buey Arriba de Granma, y en el municipio Cueto de Holguín.
No se reportan daños humanos ni materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...