Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 27 de enero de 2016

#Cuba Encabeza Raúl Castro marcha en homenaje a Martí

La Habana, 27 ene (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza hoy, en esta capital, la habitual Marcha de las Antorchas, en vísperas del aniversario 163 del natalicio de José Martí.

Junto a él se encuentran José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC, y  los miembros del Buró Político del Partido, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y Mercedes López Acea, y dirigentes de las organizaciones juveniles y estudiantiles cubanas.

Asimismo, los expresidentes de Uruguay y República Dominicana, José Mujica y Leonel Fernández, respectivamente, y otros personalidades e intelectuales.

Ni la lluvia impidió que miles de jóvenes protagonizaran, también junto a los Cinco Héroes cubanos, este homenaje que no solo es de Cuba, sino del mundo, por la participación de personalidades y amigos de la nación antillana provenientes de 50 naciones, que asisten a la II Conferencia Internacional Con Todos y Para el Bien de Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...