Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 24 de enero de 2016

#Cuba Más ómnibus para la Habana

Ómnibus Yutong Foto: Cubadebate

Karina Rodríguez Martínez
digital@juventudrebelde.cu
21 de Enero del 2016 23:10:41 CDT

Como parte de los proyectos de la Dirección Provincial de Transporte de La Habana, se prevé para este año la reparación general de cien ómnibus y la compra de 90 equipos de procedencia china, afirmó Juan Julián Caballero Martínez, director de esa empresa.
En conferencia de prensa, Caballero Martínez agregó que estas reparaciones aliviarán algunas rutas con estado crítico en sus servicios, pues existen vehículos que están actualmente paralizados.
Aunque los resultados a nivel de empresa el pasado año fueron positivos, se reportan incumplimientos en las terminales de ómnibus de Alamar, Alberro, Fortuna, Guanabacoa, Playa y San Agustín. Esta última, en estado crítico, dejó de transportar 30 000 pasajeros al día como promedio, expresó Carlos Alberto Rodríguez, subdirector de Desarrollo.
Desde inicios de año hasta la fecha, la cantidad de carros en funcionamiento supera en 99 a los de 2015. Además, hubo un crecimiento de 914 viajes, añadió.
La incorporación del transporte escolar y el de trabajadores para el servicio a la población contribuirá al uso racional de los recursos. También se hace un levantamiento por municipio de todas las paradas de ómnibus de la capital, para confeccionar un inventario, con el objetivo de reconstruir las que lo necesiten, expresó Reinier Campo, jefe del Departamento de Desarrollo de la Dirección General de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...