Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 28 de enero de 2016

#Cuba Los jóvenes marcharon por la Patria

Foto: Estudios Revolución
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a la marcha de las antorchas en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí, acompañado por los exmandatarios de Uruguay, José (Pepe) Mujica, y de República Dominicana, Leonel Fernández.
Presentes además junto a los jóvenes y el pueblo cubano en esta ya tradicional peregrinación desde la escalinata de la Uni­ver­sidad de La Habana hasta la Fragua Mar­tiana, el segundo secretario del Comité Cen­tral del Partido y vicepresidente de los Con­sejos de Es­tado y de Ministros, José Ramón Machado Ven­tura; los miembros del Buró Político, Co­man­dante de la Re­vo­lución Ra­miro Valdés Me­néndez y Merce­des López Acea; así como Jennifer Bello, presidenta de la Federación Es­tudiantil Uni­versitaria, en­tre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas. Además estuvo presente la senadora uruguaya Lucía Topo­lansky, es­­posa de Mujica.
Antes de iniciar la marcha fue depositada una ofrenda floral en el nicho que guarda los restos mortales del líder estudiantil Julio An­tonio Mella y se escucharon las vibrantes palabras de Fidel sobre el compromiso que tenemos los cubanos con las ideas de Martí y el ejemplo de próceres como Maceo.
Esta marcha es el tributo sincero de los pinos nuevos a nuestro Héroe Nacional, ratificó Jenni­fer Bello minutos antes de iniciar el trayecto.
Además, añadió que miles de estudiantes y jóvenes en todo el país recorren las calles con la alegría de celebrar el 90 cumpleaños de Fidel, siendo herederos de su espíritu de lucha y al igual que él, como perennes e inconformes revolucionarios.
Foto: Estudios Revolución
Marcharemos con el mismo fervor y pa­sión de los jóvenes de la Generación del Cen­tenario, significó y ratificó el compromiso de defender la paz y la unidad latinoamericanas. No dejemos caer el sueño de Bolívar y Martí. Demostremos con nuestro actuar diario que Martí vive en los jóvenes, expresó.
El desfile en esta ocasión también saluda el VII Congreso del Partido, que removerá la acción y el pensamiento en torno a los desafíos del pueblo cubano para alcanzar la prosperidad que garantice la estabilidad social, dijo Bello.
Exhortó a cuidar la esencia de esta Re­vo­lu­ción y resaltó que nuestras antorchas se en­cien­den como respeto a la historia, como mues­tra de fidelidad y lealtad a Cuba.
Una vez en la Fragua Martiana, el Pre­si­dente cubano y la dirigente juvenil depositaron una ofrenda floral al Maestro, a quienes todos los presentes rindieron tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...