Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 28 de enero de 2016

#Cuba Homenaje hoy a José Martí en mausoleo de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 28 ene (ACN) Con una ceremonia militar y Guardia de Honor en el mausoleo erigido a José Martí, en esta ciudad, se rendirá hoy tributo al Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 163 de su nacimiento.
   Cadetes y camilitos de centros de enseñanza militar del país participarán en el homenaje en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan los restos del luchador de las guerras independentistas del siglo XIX.
  En esta oportunidad proceden de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, de la capital, y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Pinar del Río.
  El grupo de muchachas y muchachos fue escogido como estímulo a su preparación integral.
  Por la fecha también serán depositadas ofrendas florales en el sitio de reposo definitivo de Martí.
  El 30 de junio de 1951, hará en pocos meses 65 años, fue inaugurado el mausoleo, donde se cumple el deseo del patriota plasmado en uno de sus versos, de tener en su tumba una bandera cubana y flores, en una jardinera en forma de libro, alusiva a sus excelentes cualidades de escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...