Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 24 de enero de 2016

#Cuba Homenaje a Fidel Castro desde las artes visuales

Noventa obras que recrean artísticamente la insignia nacional conformarán la exposición colectiva titulada "Banderas", concebida como un homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro, y cuya inauguración está prevista para abril en el Pabellón Cuba de La Habana.
La muestra festejará el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe y permanecerá expuesta hasta junio en la instalación de la Rampa capitalina, para iniciar luego su recorrido por la región oriental del país, anunció Teresita Domínguez, vicepresidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.
Para el 13 de agosto se anuncia la apertura de una exposición personal de Alex Castro en la Fototeca de Cuba, institución que celebra su aniversario 30.
En ella se exhibirán retratos, algunos inéditos, de ese hombre-historia que es Fidel, con un acercamiento íntimo y humano al excepcional revolucionario que ha marcado una época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...