CARACAS.— Ante el intento de la derecha parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN) de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves medidas para impedir los objetivos de la oposición.
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado anunció la creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la GMVV, un organismo que estará dedicado a la protección de la propiedad y la familia, explicó.
Maduro rubricó igualmente el traspaso del Fondo Simón Bolívar, instrumento financiero que articula las cuentas de la GMVV, para que sea gestionado a partir de ahora por el Ministerio del Hábitat y Vivienda, informó Prensa Latina.
Esas medidas se adoptaron horas después de que la mayoría opositora al Gobierno en la AN aprobara, en primera discusión, una propuesta de privatización de ese programa social creado por Hugo Chávez, y que en la actualidad ha entregado más de un millón de viviendas a familias de todo el país.
El mandatario instó al pueblo a defender su derecho a una casa digna y reafirmó que no aceptará que se privatice esa misión social.
“El pueblo tiene que irse a las calles, con su Constitución, a luchar frente a la ley de estafa de la oligarquía que pretende privatizar la vivienda”, agregó.
Por otro lado, Venezuela asumirá próximamente la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.
Durante su intervención en una reunión ordinaria de cancilleres de la Unasur, la ministra de Relaciones Exteriores ratificó que Venezuela trabajará en beneficio de los pueblos latinoamericanos, reportó AVN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario