Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 15 de enero de 2016

#BertaSoler, la provocadora pacifista.


Damas de Blanco de Cárdenas




Arthur González
La inculta y grosera Berta Soler, auto proclamada presidenta de las “Obesas de Blanco”, aseguró al sitio anticubano financiado desde Miami “Micelaneasdecuba”, que:
“Este año todo va a ser diferente, si el gobierno nos provoca, nosotras pacíficamente le responderemos…”Que la compre quien no la conozca, pues la mayor provocadora que tiene la contrarrevolución cubana creada, financiada y entrenada por la CIA y el gobierno norteamericano, (según sus documentos desclasificados) es la grosera presidenta.
¿De dónde inventó que es el gobierno de Cuba quien la provoca?
La que camina desafiante por una de las vías principales de La Habana provocando a las autoridades de su país es ella, pues reside a más de 20 km de distancia de la 5ta avenida del reparto Miramar y sus marchas orientadas desde Miami buscan crear un incidente que jamás han logrado.
De eso dan fe los representantes de la prensa extranjera y algunos miembros del cuerpo diplomático occidental, que la apoyaron en sus primeros años de marchas después de asistir a misa en la iglesia de Santa Rita de Casia, con la esperanza de presenciar actos represivos al mejor estilo europeo o de Estados Unidos, quedándose con sus deseos frustrados y la acumulación de horas perdidas, sin lograr sus aspiraciones.
Todos conocen que las integrantes de ese grupo financiado por Miami no profesan la religión católica ni están bautizadas ni confirmadas y mucho menos tomaron la primera comunión, empezando por la propia Berta; su presencia en esa iglesia fue orientada desde el exterior y ha estado respalda por diferentes organizaciones de corte terrorista y por miembros de la ultra derecha europea y algunas personas de Latinoamérica subvencionadas desde estados Unidos.
En la puerta de la iglesia se ha visto de todo, desde sábanas con mensajes subversivos, hasta entrega de materiales por personas que bajo un visado de turismo ingresan a la isla para desafiar a las autoridades.
Pero el hecho que le puso la tapa al pomo fue protagonizado el pasado 4 de enero, donde según reportó el sitio contrarrevolucionario “Micelaneasdecuba” Berta y sus secuaces se congregaron en el parque que está frente a la iglesia, conocido como el parque Gandhi y sacaron a la fuerza del mismo a un joven periodista, al que acusaron de ser de la Seguridad del Estado por solo publicar los maltratos que ella ejecuta sobre sus subordinadas que no cumplen al pie de la letra sus órdenes.
La que tanto exige libertad de pensamiento, expresión y movimiento hizo todo lo contrario con el periodista, ordenándole a sus secuaces que lo sacaran violentamente a empujones de un parque público, sin el menor miramiento.
De acuerdo con sus propias declaraciones, ese joven de la prensa no oficial asiste cada domingo al desfile que Berta realiza libremente, y reporta posteriormente las intervenciones de la inculta “presidenta”.
Todo hace indicar que algunas de sus fanfarronerías divulgadas la disgustaron y de ahí las actuales acusaciones.
El recurso más empleado por la contrarrevolución para atacar a los que desean estigmatizar es el de acusarlo como “agente” de la Seguridad del Estado. Así sucedió recientemente con las santiagueras que abandonaron su pandilla por no soportar sus desmanes.
La violencia empleada por Berta y sus asalariados contra un solo joven, demuestra quien es quien en ese juego sucio que pretenden denominar “Sociedad Civil”.
Si ese es el futuro que desean para el pueblo cubano, sería como regresar a la represión que aplicaba a diario la policía del tirano Fulgencio Batista hasta diciembre de 1958, hecho que entre otros provocó el actual proceso revolucionario de Cuba.
Por eso debe saber la inculta Berta, que como dice el proverbio popular: “para atrás ni para tomar impulso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...