Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de enero de 2016

Entregan en España Medalla Dolores Ibárruri a Los Cinco


19 enero 2016   

Gerardo Hernández recibe Medalla La Pasionaria de manos de José Luis Centella. Foto EmbaCuba EspañaEl Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella otorgó hoy la Medalla Conmemorativa Dolores Ibarruri “Pasionaria” a Gerardo Hernández (quien visita Madrid) y a los otros tres héroes cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Rene González. En septiembre 2014 Fernando Gonzalez la recibió de manos de Centella también.
El líder comunista valoró que los Cinco representan fielmente a la idea de “Pasionaria” que es “mejor morir de pie que vivir de rodillas”. Para Centella la libertad de los Cinco fue una victoria de la resistencia. “Contra los Cinco quisieron hacer lo que no pudieron y deseaban contra Fidel y Raúl”, expresó Centella.
Por su parte el héroe cubano agradeció el permanente apoyo del Partido Comunista de España a la causa de su liberación. “Ellos (sus carceleros) querían que nos rindiéramos. Nunca pensaron que nuestro caso y encarcelamiento se convirtiera en una denuncia contra la injusticia, pensaron que nos doblegarían y se atacaría a Cuba al detenernos, pero ignoraron que Cuba saldría fortalecidas de esta injusticia”.
A la ceremonia de entrega asistieron varios miembros del Partido Comunista, el ex – coordinador y ex – diputado de Izquierda Unidad Cayo Laro, el ex – eurodiputado Willy Meyer, el lider de los comunistas en Madrid Álvaro Aguilera, Eugenio Martínez, Embajador de Cuba en España entre otros.
(Información de EmbaCuba España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...