Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 23 de enero de 2016

Saluda Partido Comunista de Cuba XII Congreso de homólogo vietnamita

HANOI.—El Comité Central del Partido Comunista de Cuba saludó el XII Congreso de su organización homóloga de Vietnam que sesiona en esta capital, al cual le deseó muchos éxitos.
El mensaje, según reporta PL, destaca que esta es una nueva oportunidad para agradecer a los dirigentes, militantes comunistas y a su generoso y abnegado pueblo por su invariable solidaridad con la Revolución Cubana.
“Vietnam ocupará siempre un lugar destacado en nuestros vínculos bilaterales y en los sentimientos de amistad y cariño de nuestra Patria agradecida”, añade.
Del Partido Comunista de Vietnam, que ha guiado al pueblo vietnamita por el camino de la victoria, hemos admirado sus hazañas en el campo militar, político, económico y diplomático, así como aprendido de sus experiencias, perseverancia y audacia para enfrentar los retos, subraya.
Agrega que ambos pueblos se enfrentan hoy a desafíos comunes impuestos por la crisis económica global, los peligros y amenazas a la paz, las afectaciones provocadas por de­sastres climatológicos y los daños al medioambiente.
Todo ello, en un mundo convulso y desigual preñado de nuevos peligros de guerras promovidos por los intereses imperiales, que generan más desigualdad, injusticia y opresión, fuentes de todos los males que aquejan a las grandes mayorías en el mundo, añade la nota.
Precisa que tanto el Partido Comunista de Cuba, como su homólogo de Vietnam —fundado por Ho Chi Minh—, están enfrascados en la construcción del socialismo y el desarrollo de modelos económicos particulares para hacerlos sostenibles y prósperos según las experiencias nacionales y apegados a los principios del marxismo-leninismo y el pensamiento de los respectivos líderes históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...