Este 5 de enero se instala la nueva Asamblea Nacional dominada por la derecha en Venezuela para el periodo 2016 – 2021.
El diputado opositor reelecto en Venezuela, Miguel Pizarro, compartió una imagen de las instalaciones del Parlamento de ese país, en el que se puede apreciar que los cuadros del Libertador, Simón Bolívar, y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fueron retirados del Hemiciclo.
A pocas horas de instalarse la nueva Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, el parlamentario de derecha publicó a través de su cuenta Twitter el siguiente mensaje:
Cabe recordar, que durante el Golpe de Estado de 2002, la oposición venezolana retiró el cuadro de Simón Bolívar de la AN, anunció además, que retiraría el nombre de la República Bolivariana de Venezuela, en rechazo a la memoria de quien es considerado el Padre de la Patria y responsable de la emancipación de cinco naciones latinoamericanas.
El cuadro de Chávez permanecía en el Palacio Legislativo venezolano, para conmemorar las políticas sociales emprendidas para alcanzar la igualdad en la nación suramericana.
El líder de la Revolución Bolivariana impulsó diferentes programas a beneficio de las clases desfavorecidas, por parte de los regímenes bipartidistas, que hoy toman nuevamente parte del escenario político en Venezuela, que se conglomeraron en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para obtener la mayoría de votos en esta elección.
Chávez encabezó programas de vivienda, de alimentación, educación y salud a fin de garantizar un acceso equitativo a estos, lo que él mismo consideraba derecho y una base para el “vivir del pueblo”.
Gran Misión Vivienda Venezuela; redes públicas de alimentos como PDVAL, Mercal y Abastos Bicentenarios; misiones educativas como Robinson, Ribas y Sucre y, Barrio Adentro, son apenas algunos de los ejemplos de programas en beneficio de los venezolanos, sin importar la clase social o el partido político.
En el ámbito internacional, Chávez defendió el mundo multipolar, respetando la soberanía de las demás naciones además, impulsó la integración Latinoamericana a través de diferentes organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) o la consolidación de la economía en la región, como el caso de PetroCaribe, que ha permitido el intercambio comercial con naciones caribeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario