Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 14 de febrero de 2016

Consejo de Iglesias de Cuba recibe a Cardenal Koch


2016-02-14 06:44:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, durante un encuentro con el reverendo Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), en La Habana, el 13 de febrero de 2016. ACN FOTO/Vladimir Molina
El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, durante un encuentro con el reverendo Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), en La Habana, el 13 de febrero de 2016. ACN FOTO/Vladimir Molina
“Las religiones divididas, significan un mundo dividido”, expresó en La Habana el Reverendo Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, al recibir en su sede al Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Durante el encuentro con líderes de Iglesias, de instituciones religiosas y asociaciones fraternales cubanas, el Cardenal Koch manifestó su agradecimiento por este intercambio y se refirió a la importancia del ecumenismo.

Ponderó también la disponibilidad de Cuba para servir de escenario al histórico encuentro sostenido en las últimas horas entre el Papa Francisco y el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Su Santidad Kirill.

En ese sentido, el Reverendo Joel Ortega Dopico, insistió en la necesidad de buscar la unidad dentro de la diversidad religiosa, “porque más allá de las diferencias doctrinales hay que buscar puntos de coincidencia por el bienestar común”.

El Reverendo Joel Ortega Dopico explicó al Cardenal Kurt Koch que el Consejo de Iglesias de Cuba, fundado en 1941, agrupa a 53 organizaciones.

Comentó que “bajo el lema de “Unidos para servir”, el Consejo articula a las diferentes iglesias en la búsqueda de la unidad”.

Apostó también por fomentar mejores relaciones con la Iglesia católica, relación- dijo-que espera que continúe.

Es la primera vez que un alto representante del Vaticano de este nivel, visita la sede del Consejo de Iglesias de Cuba.

El Cardenal Kurt Koch, formó parte de la delegación que acompañó al Papa Francisco en su histórico encuentro en La Habana, con el Patriarca Kirill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...