Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 26 de febrero de 2016

EEUU multa a compañía Halliburton por violar el bloqueo a Cuba

26 febrero 2016

La sanción contra Halliburton constituye la tercera contra Cuba en lo que va de año. Foto: IbTimes.
La sanción contra Halliburton constituye la tercera contra Cuba en lo que va de año. Foto: IbTimes.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos multó a la compañía estadounidense Halliburton por violar las regulaciones del bloqueo a Cuba, con un monto que asciende a 304 mil 706 USD.
De acuerdo con el sitio Cubaminrex, esta nueva sanción constituye la tercera en lo que va de año. La más reciente fue la impuesta a la compañía francesa CGG Services S.A.
Según el informe de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), entre febrero y abril de 2011 esta compañía y sus subsidiarias en Islas Caimán exportaron bienes y servicios, por valor de 1 millón 189 mil 752 USD, para apoyar la exploración de petróleo y gas, así como las actividades de perforación en el Bloque Sur Costa Adentro en la provincia de Cabinda, Angola.
La compañía cubana Cuba Petróleo (CUPET) poseía el 5% de los intereses en el consorcio de producción de gas y petróleo que trabajaba en territorio angolano, plantea la OFAC.
Adoptada a solo tres días de la multa impuesta a la compañía francesa CGG Services S.A., la medida es contraria al nuevo escenario de relaciones entre EE.UU. y Cuba y agudiza los problemas de aquellas entidades estadounidenses y extranjeras interesadas en desarrollar negocios con Cuba.
Desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, el gobierno de Estados Unidos ha multado a 8 entidades (5 estadounidenses y 3 extranjeras) por valor acumulado de 2 mil 836 millones 681 mil 581 USD.
Asimismo, suman 49 las multas impuestas durante el gobierno de Obama (2009-2016) por violaciones del bloqueo. El valor acumulado de las penalidades asciende a 14 mil 397 millones 416 mil 827,00 USD.
Tomado de CubaMINREX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...