CARACAS.—El diputado socialista Héctor Rodríguez destacó ayer la falta de compromiso de la oposición con la realidad venezolana y su obsesión con acceder a la silla presidencial.
Según el legislador la derecha permanece de espaldas al país pues no atiende los problemas más importantes, como la actual crisis económica, y se centra en sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, informó PL.
Indicó que esta fuerza política no ha hecho ningún esfuerzo por contribuir a resolver la actual coyuntura económica, caracterizada por la caída de los precios del petróleo y una guerra no convencional impulsada por agentes externos e internos que promueven la especulación y el desabastecimiento de rubros de primera necesidad, con énfasis en los alimentos y las medicinas.
Al mismo tiempo continúan las pugnas dentro de ese sector político para ver quién ocupa el puesto del actual mandatario, entre los principales líderes.
Algunos sectores de la oposición venezolana creen que este momento es el que les permite aspirar a Miraflores y lo que vemos en ellos es una pelea por ver quién es el candidato, quién es más radical, declaró.
A pesar de esto, en opinión de Rodríguez, es posible dialogar con miembros de la oposición comprometidos con el acontecer de la nación y menos inclinados al golpe de Estado y la violencia.
Si bien resulta difícil llegar a un acuerdo sobre el modelo económico y político más deseable para Venezuela entre oposición y fuerzas gubernamentales, al menos puede lograrse consenso sobre la necesidad de respetar leyes e instituciones establecidas entre ambos sectores, aclaró el parlamentario.
El diputado llamó a la unión de todos los sectores para sacar el país adelante, “en situaciones difíciles como estas, lo responsable es parar las aspiraciones personales y ponernos a la orden para producir y progresar”.
Rodríguez encabeza a la bancada de diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) que impulsan una cruzada de denuncia contra leyes que la derecha intenta aprobar en la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría opositora.
El GPP se mantiene desplegado en toda Venezuela y a través de las redes sociales para explicar que las propuestas sobre la vivienda, la producción nacional y la amnistía van en contra del pueblo, refiere PL.
Sobre la propuesta de la Ley de Propiedad de Viviendas, presentada por el partido de derecha Primero Justicia, comentó que intenta mercantilizar más de un millón de hogares construidos por el Estado.
Los parlamentarios del GPP también condenaron la injerencia de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario