Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 28 de febrero de 2016

Inaugurará fundación Antonio Núñez Jiménez expo sobre el río Toa


2016-02-28 09:07:59 / web@radiorebelde.icrt.cu





La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre inaugurará el viernes 4 de marzo, a las 2 de la tarde la exposición ¨Rio Toa. Amazonía Cubana¨ en la Sala de la Diversidad de la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, en Amargura esquina a Mercaderes, La Habana Vieja.

La muestra exhibirá en siete pantallas 250 fotografías digitales y dos documentales, realizados estos últimos por el equipo de Naturaleza Secreta de los estudios Mundo Latino. Cinco de los espacios de proyección mostrarán fotografías tomadas durante las exposiciones a Salto Fino, La Melba, El Toldo, El Naranjo, y El Toa. 

Los visitantes podrán apreciar los valores de la naturaleza de esas zonas, así como las condiciones de la vida de las comunidades que allí residen. 

El material fue recopilado durante la expedición a la Cuenca del Río Toa, en 2014 como celebración al aniversario 90 del natalicio de Antonio Núñez Jiménez, la ¨Río Toa 2015¨, en la que participaron especialistas de varias instituciones nacionales y provinciales con un interés manifestó por el estudio y la conservación de los recursos naturales y antrópicos de la Cuenca de este río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...