Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 26 de febrero de 2016

#Cuba Reconocen a Fidel y a Raúl por sus aportes en la construcción del Partido Comunista de Cuba en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.



El  miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba PCC y Héroe de la República de Cuba General de Cuerpo de Ejército  Leopoldo Cintra Frías , ministro  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  FAR , y el miembro del Secretariado del Comité Central  José Ramón  Balaguer Cabrera ,presidieron el  acto con motivo de los  aniversarios 53 y 50 respectivamente  de la constitución del PCC en las  FAR y el MINFAR .
Los  momentos iniciales del acto estuvieron  dirigidos  a reconocer  a un  grupo de fundadores de la organización  política en la institución militar. Los primeros  diplomas   para el Líder histórico   de la Revolución  Cubana Fidel Castro Ruz y el general de ejército Raúl Castro   Ruz  por el desempeño de ambos  en la construcción del Partido en las FAR y su posterior perfeccionamiento.
Otros  cuatros  oficiales  recibieron  igual reconocimiento, entre ellos el general de brigada de la reserva  Marcos Gutiérrez  Bello, entonces Jefe de la Dirección  Política  de la Unidad Militar 1370 del Ejercito Oriental  , por donde comenzó  el proceso de construcción del Partido en las FAR 53  años  atrás .
A él le correspondió  rememorar  aquella aquellos  días  de profundo rigor en el análisis de las condiciones políticas y  morales de quienes aspiraban a la condición de militante  comunista , y destacó   la labor del Partido en la educación  política ideológica   , patriótica militar  e internacionalista  de la masa de combatientes  y su trascendencia en la población.

Porque la defensa de la Patria es sagrada manifestó el orador .El acto celebrado este viernes pone  punto  final al proceso de conmemoración de los  aniversarios 53 del Partido en las FAR y el 50 en el MINFAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...