Un llamado al crecimiento e inmediatez de la producción de alimentos realizó aquí José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba al intervenir en una reunión de evaluación del cumplimiento de las principales tareas del sistema de la agricultura en la provincia de Santiago de Cuba.
Se conoció que al cierre del mes de enero se sobrecumplen los indicadores relacionados con la siembra de cultivos varios, granos y hortalizas en tanto se trabaja con intensidad en la contratación y comercialización de los productos agropecuarios mediante las diferentes modalidades vinculadas a la venta a la población.
William Hernández, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia destacó que se cumplió con la cosecha cafetalera 2015-2016, despuntando el aporte de las siete empresas agropecuarias ligadas a esta importante actividad económica, así como también, del sector cooperativo campesino que tiene el 69 por ciento del área total de este cultivo en el territorio y aporta el 63 por ciento de la producción cafetalera.
El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros exhortó a productores y directivos del sector a buscar mayores rendimientos agrícolas sobre la base de una mayor aplicación de la ciencia y la técnica, el riego de las plantaciones y de sembrar hasta el último espacio vacío.
Expresó además que el máximo aprovechamiento de la tierra es la única forma de crecer y en ese sentido, los santiagueros están dando una respuesta. De igual manera se refirió a la necesidad de regular los precios de los productos agropecuarios en el mercado, teniendo en cuenta que no se puede esperar a que haya más producción, por tanto hay que resolver este problema aprovechando las ventajas de la agricultura que en estos momentos cuenta con mayores recursos y aseguramientos para avanzar en el empeño de producir más.
El miembro del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto y primer secretario del Partido en la provincia, apuntó que actualmente en el sector el ambiente es favorable y lo que se reclama es sembrar más, comercializar mejor y perfeccionar y diversificar la comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario