Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 9 de febrero de 2016

Desarrolla #Cuba nuevos radiodiagnosticadores del Alzheimer


2016-02-05 19:40:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Desarrolla Cuba nuevos radiodiagnosticadores del Alzheimer.
De izquierda a derecha: Angélica Paredes López, periodista de la emisora Radio Rebelde,.acreedora del Premio Juan Gualberto Gómez por la Prensa Radial

Científicos cubanos buscan desarrollar nuevos compuestos como radiodiagnosticadores potenciales de la enfermedad de Alzheimer, que se encuentran hoy en fase de estudios preclínicos.

En declaraciones a Prensa Latina, la investigadora Suchitil Rivera aseveró que para la medicina cubana este trabajo tiene gran significado, pues en el mundo existen otros compuestos, a los que la Isla aún no tiene posibilidades de acceder.

A propósito del seminario internacional sobre productos de la industria isotópica para la Salud, que sesiona en La Habana, Rivera afirmó que de lograr un compuesto que cumpla con todos los requisitos, el país puede ser capaz de visualizar con mayor precisión las placas de amiloides en el cerebro.

La investigadora precisó que actualmente nuestra tiene tres patentes que avalan una familia de compuestos, y sus usos para diagnóstico y terapia están cubiertos.

El objetivo de la investigación, que ahora se realiza en ratas, es lograr un diagnóstico precoz y la intervención de la terapia temprana para retardar el desarrollo del Alzheimer, cuyos primeros síntomas aparecen incluso hasta 20 años antes.

En el estudio participan los Centros de Neurociencias de Cuba, Centis, y el de Aceleradores, de Sevilla, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...